Get Adobe Flash player

Perfiles


PERFIL DE LIPIDOS (COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, HDL, LDL, VLDL Y RELACION COLESTEROL/HDL)

Es un grupo de pruebas o exámenes diagnósticos solicitados generalmente de manera conjunta, para determinar el estado del metabolismo de los lípidos corporales, comúnmente en suero sanguíneo.

Se utiliza para evaluar, junto con otros signos y síntomas, el riesgo de una dislipidemia y sus complicaciones, como un infarto cardíaco o una apoplejía, provocados por obstrucción de los vasos sanguíneos, causados por ateromas o placas de colesterol, es decir para valorar el riesgo cardiovascular de la persona e instituir así un régimen adecuado de prevención y tratamiento.

 

PERFIL BIOQUIMICO (GLUCOSA, UREA, CREATININA, A.URICO, COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, SODIO, POTASIO, CLORO, CALCIO, FOSFORO, MAGNESIO, CPK, AMILASA, BILIRRUBINAS TOTAL, DIRECTA E INDIRECTA, TGO, TGP, FOSFATASA ALCALINA, PROTEINA TOTAL, ALBUMINA, GLOBULINA, RELACION ALBUMINA/ GLOBULINA, LDH Y GGT)

El perfil bioquímico incluye una serie de pruebas que miden los componentes del plasma o suero.  Cada una de las pruebas de bioquímica proporciona información acerca de uno o más órganos en el cuerpo.Si el resultado de la prueba es anormal, puede indicar la presencia de una enfermedad. Una evaluación más profunda de los resultados de la prueba puede indicar qué un sistema u órgano determinado está afectado.

 

PERFIL HEPATICO (BILIRRUBINA TOTAL, DIRECTA E INDIRECTA, TGO, TGP, FOSFATASA ALCALINA, PROTEINA TOTAL, ALBUMINA, GLOBULINA, RELACION ALBUMINA/ GLOBULINA, LDH Y GGT)

El perfil hepático es un análisis de sangre en el que se mide la presencia de algunas enzimas, proteínas y bilirrubinas en sangre, con el objetivo de determinar si existe alguna alteración en el hígado.

 

PERFIL CARDIACO (TGO, LDH, CPK Y CK-MB)

Por medio del perfil cardiaco se puede detectar un posible infarto debido a anomalías de enzimas o a alguna herida del músculo del corazón.

 

PERFIL REUMATICO (VSG, A.URICO, PCR, FACTOR REUMATOIDE Y AC. ANTI NUCLEARES)

Estos estudios están indicados en pacientes con enfermedades relacionadas con dolores articulares y procesos inflamatorios.

 

PERFIL DE COAGULACION (TIEMPO DE SANGRADO, TIEMPO DE COAGULACION, TP, TPT Y PLAQUETAS)

Las pruebas de coagulación sanguínea se solicitan como parte de las exploraciones preoperatorias antes de una intervención quirúrgica o para el control del tratamiento anticoagulante.

 

PERFIL PRENUPCIAL (GRUPO Y RH, VDRL Y HIV 1 Y 2)

Los exámenes prenupciales son necesarios para llenar el certificado médico prenupcial.  Estos tienen como objetivo valorar la salud de ambos cónyuges.

 

PERFIL PRE –NATAL (BIOMETRIA HEMATICA, GRUPO Y RH, GLUCOSA, EXAMEN GENERAL DE ORINA, VDRL Y HIV 1 Y 2)

Este perfil se realiza con el fin de asegurar su salud y la del bebé, verificando su estado general  o bien, si existe alguna infección que pudiese dañar al bebé.

 

PERFIL TIROIDEO (T3, T4 Y TSH)

Para detectar y diagnosticar enfermedades tiroideas; para monitorizar el tratamiento del hipotiroidismo e hipertiroidismo.

 

PERFIL HORMONAL (FSH, LH, PROLACTINA, PROGESTERONA, TESTOSTERONA Y ESTRADIOL)

Se realiza para medir ciertas hormonas que genera el organismo y que permiten determinar las causas de distintas afecciones.

Entre las funciones que controlan las hormonas se incluyen:

·        Las actividades de órganos completos.

·        El crecimiento y desarrollo.

·        Reproducción

·        Las características sexuales.

·        El uso y almacenamiento de energía

·        Los niveles en la sangre de líquidos, sal y azúcar.


PANEL DE HEPATITIS VIRAL AGUDA (HEPATITIS A, HEPATITIS B, HEPATITIS C Y AC. ANTI CORE TOTAL DEL VIRUS B)

Son utilizados para detectar infección actual o previa por hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C.Las pruebas de antígenos y anticuerpos pueden detectar cada uno de los diferentes virus de la hepatitis.


ANTIDOPING DE 3 Y 5 ELEMENTOS (MARIHUANA, COCAINA, ANFETAMINAS, METANFETAMINAS Y MORFINA)

Por lo general el término Antidoping es asociado al uso de sustancias prohibidas. Se refiere al muestreo que se realiza a una persona para detectar el consumo de drogas ilegales y/o drogas controladas (por prescripción médica).