Get Adobe Flash player

Pruebas Especiales


ANTÌGENO PROSTÀTICO LIBRE Y TOTAL

El antígeno prostático es una proteína producida por las células de la próstata. Éste examen se utiliza de apoyo para diagnosticar y darle seguimiento al cáncer de próstata


ANTIGENOCARCINOEMBRIONARIO (ACE)

El ACE es una proteína que se encuentra en la sangre, éste examen se utiliza como apoyo para detectar algún tipo de cáncer, como lo son: cáncer de mama, de colon, de pulmón, del aparato urinario y reproductor, de páncreas y cáncer de tiroides.

 

ANTÌGENO CA-125

El CA-125 es una proteína que se encuentra más en las células ováricas que en otro tipo de células. Éste examen se emplea para vigilar a las mujeres a quienes se les ha diagnosticado cáncer ovárico.

 

CUANTIFICACIÒN DE LA HORMONA GONADOTROPINA CORIONICA (CUANTIFICACION DE HCG)

La cuantificación de HCG es un marcador excelente para la confirmación de un embarazo temprano, además es un parámetro muy utilizado para la monitorización del correcto desarrollo de la gestación, así como para el seguimiento de abortos espontáneos y de embarazos ectópicos.  También puede ser usada como un marcador tumoral, ya que su subunidad β es secretada por algunos cánceres incluyendo, el seminoma, coriocarcinoma, tumores de células germinales, la formación de molas hidatiformes, teratoma con elementos de coriocarcinoma, y tumor de células islotes. Por esta razón, un resultado positivo en hombres podría ser una señal de un cáncer testicular.

 

ESPERMATOBIOSCOPIA

La espermatobioscopia es uno de los estudios más importantes para el diagnóstico de infertilidad en los hombres. Se necesita de una muestra de semen, el cual se analizaran varios aspectos, como: el número de espermatozoides, la velocidad, la movilidad, la morfología, vitalidad, entre otros puntos.


HEMOGLOBINA GLICOSILADA

La Hemoglobina glicosilada es el mejor parámetro para la medición de la glucosa en los últimos tres meses (a diferencia de la glucosa en ayunas que solo nos muestra un panorama grande de como se encuentra su azúcar en sangre), esta prueba se utiliza para el control de los pacientes con diabetes controlados o no controlados.